Acceso y uso

Sin perjuicio de los costes de conexión a través de la red de telecomunicaciones del proveedor contratado por el Usuario, el acceso y uso de los Sitios Web es libre y tiene carácter gratuito salvo indicación en contrario en las Condiciones Particulares de que se trate o en las condiciones generales del tercero titular de los servicios / contenidos de que se trate.

El acceso y uso de los Sitios Web por parte del Usuario –lo que comprende también el uso de contenidos / servicios– se realiza bajo su total responsabilidad, lo cual es conocido y aceptado por éste, suponiendo tal acceso y uso la aceptación de las Condiciones Generales y, en su caso, Particulares que rijan en cada momento, comprometiéndose el Usuario a utilizar los Sitios Web con sus contenidos y servicios conforme a tales condiciones y a la legislación aplicable, ajustándose además a la moral, al orden público y buenas costumbres generalmente aceptadas.

El uso que realizará el Usuario será diligente y correcto conforme a la finalidad para la que se ha puesto a su disposición tal contenido o servicio y en ningún caso podrá dañar la buena imagen de Libertad Digital ni de terceros ni menoscabar el funcionamiento de los Sitios Web. En ningún caso el Usuario podrá acceder a los contenidos y servicios de los Sitios Web mediante procedimientos diferentes a los que establece Libertad Digital o los terceros titulares de aquéllos a tal fin.

A este respecto el Usuario se compromete a seguir las instrucciones que desde Libertad Digital se le puedan proporcionar así como a comunicarle cualquier incidencia o conducta contraria a derecho de que tenga conocimiento.

Los contenidos de los Sitios Web son elaborados por Libertad Digital y/o por terceros, su puesta a disposición del Usuario es para su uso personal y no comercial o profesional.

El acceso y uso de los Sitios Web por menores ha de ser controlado por sus padres o tutores o representantes legales, recayendo en ellos toda la responsabilidad sobre el mismo. La contratación de productos o servicios en los Sitios Web por menores deberá contar con el consentimiento previo de aquéllos, siendo igualmente responsables de cuantos actos pueda realizar el menor en este sentido. A este respecto los padres o tutores o representantes legales pueden emplear programas informáticos que permiten limitar el acceso a los contenidos disponibles.

En ningún caso se derivará responsabilidad alguna para Libertad Digital por el uso que pueda realizar un menor de los Sitios Web.

Acceso con claves

Sin perjuicio de lo que dispongan, en su caso, las Condiciones Particulares (o las condiciones generales / particulares del tercero de que se trate), en el supuesto de que algún servicio / contenido de los Sitios Web sea de acceso restringido y el Usuario haya de registrarse con su correspondiente identificador de usuario y clave –tanto si éstos son proporcionados por el titular del servicio como si los elige el Usuario– deberá: (i) aportar información veraz y lícita; (ii) hacer un uso diligente de su identificador y clave, manteniendo su confidencialidad a fin de evitar su uso por terceras personas, no cediendo por tanto en caso alguno tales datos dado el carácter personal e intransferible de los contenidos / servicios de acceso restringido; (iii) notificar al titular del servicio / contenido cualquier circunstancia que conozca y que permita o evidencie el uso indebido de tales datos.

Libertad Digital no tendrá responsabilidad alguna derivada del uso indebido o negligente por parte del Usuario de su identificador y clave.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual o industrial de los Sitios Web –comprendiendo los contenidos incluidos en los mismos y los derechos sobre éstos, incluidos los de imagen– corresponden con carácter general a Libertad Digital, ya sea originariamente o de forma derivativa, o a los terceros que presentan contenidos o prestan servicios a través de los mismos, salvo que se indique lo contrario.

En ningún caso las presentes Condiciones Generales suponen la concesión de licencia, cesión o autorización alguna sobre los derechos referidos en el párrafo anterior.

A este respecto, los Usuarios se comprometen –a título no limitativo– ya sea total o parcialmente a no reproducir, modificar, explotar, exhibir, vender, distribuir, comunicar públicamente, reproducir, poner a disposición, realizar la extracción, reutilización, resumen o reseña, envío, reenvío ni a usar con fines comerciales o profesionales o públicos los contenidos de los Sitios Web –en cualquier forma o modalidad– sin la previa autorización escrita del titular de los derechos según se indica en el primer párrafo del presente apartado.

La anterior prohibición incluye a título no limitativo la copia y adaptación del código HTML de los Sitios Web y todos los materiales gráficos por él servidos, incluyendo botones, barras, fondos, logotipos, fotografías u otros no expresados en estas Condiciones Generales, exceptuando los casos en los que Libertad Digital exprese lo contrario.

Tampoco se podrá realizar la reproducción de páginas o textos de los Sitios Web sin perjuicio del derecho de cita, cualquier tipo de reproducción que exceda este derecho deberá contar con la autorización previa y expresa de Libertad Digital.

El uso de los Sitios Web habrá de realizarse por los Usuarios con pleno respeto a los derechos objeto de la presente condición titularidad de Libertad Digital o de terceros.

Respecto a contenidos que, en su caso, pueda subir el Usuario a los Sitios Web se ha de estar a lo dispuesto en la condición relativa a la participación.